Cómo utilizar bolígrafos de insulina para administrar insulina subcutánea
Los bolígrafos de insulina son dispositivos útiles para administrar insulina subcutánea fuera de casa y para aquellos que prefieren evitar las jeringas y los frascos. A continuación, se detallan los pasos para utilizar bolígrafos de insulina con eficacia y seguridad.
Tipos de bolígrafos de insulina
Existen dos tipos de bolígrafos de insulina: aquellos que son desechables después de una dosis y aquellos que usan cartuchos desechables para dosis múltiples. Si utilizas más de un tipo de insulina, debes usar un bolígrafo para cada tipo.
Componentes del bolígrafo de insulina
Los bolígrafos de insulina tienen tres componentes: la base, que contiene el mecanismo para medir la dosis; el soporte para el cartucho de insulina; y una tapa para ajustar la aguja antes de la inyección.
Pasos para utilizar el bolígrafo de insulina
Sigue las instrucciones del fabricante para retirar la tapa y separar la base del soporte de cartucho.
Retira el cartucho usado y verifica que el nuevo cartucho contenga la insulina correcta antes de insertarlo en el soporte.
Limpia el extremo del soporte del cartucho y la punta saliente del cartucho con un aplicador y alcohol.
Atornilla la aguja al extremo del soporte del cartucho y hala la tapa protectora externa de la aguja.
Calibra el control de dosis y asegúrate de que la insulina fluya antes de la inyección.
Escoge y limpia correctamente el área de la inyección.
Haz la punción en la piel e inserta la aguja con una angulación de 90 grados.
Presiona el botón de inyección y espera 5 segundos antes de remover la aguja de la piel para que la inyección sea completada.
Después de la inyección
La aguja debe ser retirada del bolígrafo inmediatamente después de la inyección y colocada en un envase a prueba de punción. Conserva todos los bolígrafos en uso a temperatura ambiente.
Beneficios de utilizar bolígrafos de insulina
Los bolígrafos de insulina ofrecen una alternativa conveniente y precisa para administrar insulina fuera de casa. Además, son fáciles de usar y permiten una mayor flexibilidad para aquellos que necesitan inyectarse insulina subcutánea.
Resumen
Los bolígrafos de insulina son dispositivos útiles para administrar insulina subcutánea fuera de casa y para aquellos que prefieren evitar las jeringas y los frascos. En esta guía, se describen los pasos para utilizar bolígrafos de insulina con eficacia y seguridad, lo que incluye los tipos de bolígrafos, los componentes del bolígrafo de insulina, los pasos para utilizarlo y los beneficios de su uso. Si necesitas más información acerca de cómo utilizar bolígrafos de insulina, no dudes en consultar las instrucciones del fabricante.
Publicar un comentario